Un Yoga extraordinario,
reconocido internacionalmente, al lado de casa.
Ven a conocer nuestras maravillosas salas y a sentir el ambiente que se respira en ellas. Puedes venir el día que mejor te venga, sin compromiso.
Rellena el formulario y obtén tu pase gratuito.
Martes y jueves:
A las 17,30h y a las 19,30h
Miércoles:
A las 10h
A 10km de Pamplona. Fácil aparcamiento al lado de la sala. C/ Obraizortea 2, Irotz, Navarra
Lunes:
A las 20h
Miércoles:
A las 18h y a las 19,30h
Dentro del camping ecológico de Arbizu. Fácil aparcamiento. Paraje Utzu Km. 5, Arbizu, Navarra
Lunes:
A las 17,30h y a las 19h
Centro Laskurain (Bardenas Reales 11, bajo)
Trabajamos un yoga transformador y energético como vía de crecimiento personal y espiritual, con vocación de servicio a la sociedad y alejado de las últimas tendencias de moda que presentan el yoga como algo meramente físico.
No concibo que esta disciplina milenaria acabe convertida en un corsé limitante y dogmático. Entiendo que mi práctica me libera. Amplía mi mirada, crece mi horizonte. Saboreo la libertad, el desapego del deseo y el alejamiento de las cosas que me dañan.
Ni la formalidad, ni la exigencia. Placer de enseñar, de compartir el sendero que yo he transitado previamente. De esa manera se expande el corazón. No con la obsesión por la postura perfecta, sino haciendo perfecta la postura desde el alma que la habita.
En una ocasión una de mis hijas me dijo: «que suerte tienen tus alumn@s, cada día les preparas una fiesta»... Y así es. Llevo los últimos 21 años, haciendo una fiesta no cada día, sino varias veces al día. Unas 30.000 clases... Cientos de retiros intensivos... Decenas de semanas de trabajo en verano... Y así voy creciendo yo también.
Me gusta mucho el hatha yoga, el asana en sus diferentes modalidades, pero soy de los pocos profesores que no se limitan sólo a eso cuando hablan de yoga.
La respiración intensa, la meditación, el contacto con lo trascendente y con las energías sutiles que se desprenden de nuestra práctica…. son mis señas de identidad.
Combinamos las técnicas propias del Yoga (código ético, ejercicios físicos, control respiratorio, concentración mental, meditación…) con otras técnicas complementarias como:
Cuando hablo de Yoga no me refiero a posados de instagram, me refiero a una ciencia del despertar de la conciencia y de reconocer el sentido de la vida que incluye en sí misma herramientas físicas, purificaciones, meditación, trabajo mental y un largo etcétera.
Hay mucho trabajo físico a través de las múltiples herramientas que nos proporciona el Yoga. Lo más básico es poner la atención en la elasticidad y en la tonificación de nuestro cuerpo. Con el tiempo, te das cuenta, que en cada postura, y con la respiración adecuada, puedes acceder a estimular y a descongestionar los órganos internos.
Más adelante, observas que en ti hay algo más que materia. Un fluido magnético se expresa en tus manos, recorre tu cuerpo, y te das cuenta de también cuentas con una parte energética, sutil, que te proporciona una visión de la vida menos limitada.
El trabajo con el cuerpo físico nos va a cuestionar por qué tenemos rigidez o dolor en determinadas partes de nuestro cuerpo. Nos vamos a dar cuenta de que nuestro cuerpo “archiva” nuestros disgustos y nuestros miedos en zonas concretas y comunes al resto de personas.
Y, al abordar nuestras zonas contraídas, nuestras zonas de conflicto, veremos la oportunidad de indagar en sus causas y de buscar soluciones desde el manejo y dominio de las emociones. Cuando te haces dueño-a de tus emociones, de tus procesos mentales, ya no te arrastran como una hoja al viento, sino que en cada momento decides libremente tu ruta y tus objetivos. Además, dispondrás de energía y voluntad para cumplirlos.
Una vez que te has “desatascado” a nivel físico, a nivel mental y a nivel emocional, puedes acceder al gozo que supone descubrir tu espiritualidad. La espiritualidad que impregna todo como un bálsamo. La certeza de que no estás sólo-a, de que hay algo más grande de lo que formas parte.
Y cuando le cantas, cuando ves, cuando interactúas con la Fuente de la Vida, se caen la angustia y la ansiedad. Se diluyen los miedos y te sorprendes viéndote a ti misma-o viviendo con un tono vital, con una alegría y con una seguridad pasmosas.
Hay certezas que te nutren, visión clara que te aporta discernimiento, aceptación y gestión equilibrada de las cosas que te sucede
Si Llegas Hasta Aquí, Has Cambiado El Mundo, Al Menos Para Ti Y Tu Entorno.
Ven a conocer nuestras maravillosas salas y a sentir el ambiente que se respira en ellas. Puedes venir el día que mejor te venga, sin compromiso.
Rellena el formulario y obtén tu pase gratuito.