Encuentro / Retiro de Yoga, Espiritualidad y Desarrollo Personal

Surfear en la Montaña (Verano / Uda)

4 Retiros en Julio y Agosto 2022

Amari Yoga Arbizu, Navarra
Impartido por Omkar Carabia
Vacaciones de Yoga mágico en la Naturaleza para descansar y disfrutar.
Conecta contigo y con los otros, con tu cuerpo, tu mente y lo elevado.
Vive una semana de profunda transformación interior.

17-24 de Julio / 7-14 de Agosto / 14-21 de Agosto / 21-28 de Agosto
Más información y reservas

Solicita más información rellenando el siguiente formulario.
También puedes realizar tu reserva directamente si lo tienes claro.
Te responderé para resolver tus dudas y/o confirmar tu reserva.

Encuentro Primavera Amari Yoga 2022
amari-yoga-navarra-133
retiro-verano-2022-amari-yoga-01

Bienvenida, bienvenido a Amari Yoga.

Qué vamos a trabajar:

En estas semanas de verano trabajaremos básicamente estos 3 aspectos:

Un cuerpo disponible para que te obedezca, no para que te demande cosas constantemente.

A través de secuencias de Hatha Vinyasa Yoga, originales, creativas, agradables, fortaleceremos y revitalizaremos nuestros músculos. Descongestionaremos vísceras y eliminaremos toxinas.

Ganaremos elasticidad y gracia en el movimiento.
Lubricaremos nuestras articulaciones generando líquido sinovial de “recambio”.

En fin, generaremos salud a través de las prácticas clásicas de yoga presentadas de una manera creativa y amable.

Para que disfrutes de un cuerpo capaz de obedecer a lo que tu le pidas. Que suba escaleras sin sofocarse. Que pueda correr o andar en bici. Escalar o nadar disfrutando, no sufriendo. Que tu vehículo, tu cuerpo, te siga, es muy placentero.

No importa tanto de dónde partas, importa a dónde puedes llegar. El cuerpo es muy agradecido. En cuanto lo cuidas un poco, te lo da todo y la enfermedad o el dolor lo tienen más difícil para entrar en ti y condicionar tu vida.

Un cuerpo sano, disponible, da mucha libertad.

Una mente en calma que te permita ver con claridad y que te ayude a tomar buenas decisiones.

A través de trabajos meditativos entretenidos y profundos que practicamos a primera hora de la mañana conseguimos parar la inercia de estrés que casi todas las personas llevamos en nuestro día a día.

Primero nos vaciamos de carga mental o emocional a través de meditaciones dinámicas, de movilizaciones energéticas, que nos ayudan a vaciarnos de lo que nos pesa, de lo que nos hace daño o de lo que ocupa espacio innecesariamente.

Después, con otro tipo de meditación más clásica, entramos en la quietud y en la calma mental. En una especie de vacío, de campo fértil, donde se pueden manifestar ideas nuevas. Donde puedes obtener respuestas a tus inquietudes por tus propios medios. Simplemente escuchándote en paz, tranquila, sin miedo.

Un espíritu valiente y libre que haga que tengas una vida plena, bien aprovechada.

Para conectar contigo, con tu espíritu, con tu alma, con tu esencia o como le quieras llamar, lo más importante es respirar bien. Y respirar con plenitud, con ritmo, el tiempo necesario, es lo que nos dará fortaleza, claridad, empoderamiento sin dudas. Sin fisuras.

Si tuviera que reducir a una palabra todo lo que hacemos en estos días sería: Respirar…!

Respiramos cuando toca hacer ejercicios específicos de respiración. Cuando hacemos secuencias de posturas o danzas meditativas. Respiramos cuando hacemos excursiones por el bosque o cuando nos sumergimos en las cascadas.

La clave está en respirar. Aquí lo hacemos como entrenamiento. Pero al salir, respiramos la vida con más plenitud. Atreviéndonos a jugarla con más audacia.

Esto es lo que te propongo. Encuentros de Verano en Amari Yoga, Navarra. Un espacio para liberarte y ser feliz.

Surfear en la Montaña

Sólo por estar en este lugar merece la alegría venir.

Llegar a este precioso paraje de Navarra y sentirte acogida por una montaña totémica. Rodeada de riscos amables que vigilan que no se altere la armonía del lugar.
Nada más entrar, oyes a las ranas del lago croar. Escondidas entre los nenúfares, sólo te puedes sentar a contemplar esa belleza, esa calma que te invitan a soñar.
Estos encuentros de verano de Amari Yoga, con muchos años de trayectoria y de experiencia, surgen de la necesidad de mostrar al mundo que hay otras maneras de vivir,
Otras maneras de ser
Otras formas de estar.

Valoramos el colectivo, la tribu, la shanga.

El encuentro con los demás que nos nutre y que da color a unas vidas sistemáticamente apagadas por los chungos que nos ordeñan y nos tratan como a ovejas dóciles e inmaduras.

El grupo nos da fuerza. Nos da alas. Es un gran apoyo porque, no lo dudes, tú sola no puedes con todo.
Y el grupo te da el empujón necesario para que alcances las meta que a ti sola te cuesta alcanzar.
Pero también es necesario el espacio individual. El espacio para estar a solas contigo. Donde te puedas ver. Dejarte sentir y dar rumbo a tú propósito.
En los encuentros de verano de Amari Yoga, en el corazón del verano, tendrás las dos cosas.
La paz de estar contigo y la alegría de compartir las experiencias que todavía no puedes imaginar, con el resto de compañeras y compañeros

Que son, sin duda, lo mejor que te vas a llevar.
Y luego estoy yo
“el pequeño gurú”

Que como un duende travieso trabajará incansable para que despiertes a una conciencia mayor.
El niño ilusionado al que los años no han podido menguar.

Más de 21 años de trabajo personal. De vida yóguica, de renuncias y logros, me dan autoridad para guiar con maestría un viaje desde tu interior hasta la cima más alta de tus sueños.

Aquí no vas a hacer un poco de yoga un ratito a la mañana.

Vas a hacer Yoga desde que te levantes hasta que te acuestes. En la sala y en el bosque.

En el jardín y en la cascada,
En la cueva y en la cima de tu anhelo.

Aquí te vas a sorprender
Si piensas que el yoga son posturas de gente adusta y seria,

Te vas a sorprender.
Porque mi yoga se basa en la alegría,
En la naturalidad.
En expresarte tal y como eres.

Trabajaremos secuencias de asanas, sí. Pero también muchas cosas más. No respiraremos un par de minutos
Respiraremos durante horas de múltiples maneras.
Para que puedas sanar de verdad.
Para que se caiga lo que sobra y entre en tu vida lo que necesitas para vivirla con plenitud.

Aquí se baila y se canta. Se llora y se sueña. Se ríe y se comparte.
Mi yoga es liberador. No se constriñe por dogmas ni por linajes. Ningún maestro es más importante que la luz que llevas dentro.

Nadie te va a exigir que hagas las cosas de una manera determinada. Se te va a invitar a jugar
Con las herramientas que propone el yoga tradicional

Y con los recursos que he generado yo durante años de práctica y experiencia: movilizaciones energéticas y dinámicas expresivas preciosas que te llevan a romper los límites de la rutina.

Que te llevan a sentirte sin el pesado traje de lo cotidiano. Que descubren tu parte salvaje y bella.

Dios, lo que daría yo por recibir lo que doy…!

Porque cuando he buscado fuera, no lo he encontrado. Y cuando he conseguido sumergirme en mi esencia, que se nutre de la fuente de la creación…ahí sí, ahí me encontrado a mí y he comprendido el sentido de la Vida y de la evolución de la conciencia.

Tienes 4 semanas, una en julio y tres en agosto.

Puedes venir a una de ellas o a todas, si te atreves.
Un buen reto sería hacer las 3 semanas de agosto seguidas.

21 días seguidos de práctica y transformación verdadera. Sin duda.

Cuál es el plan detallado

  • Empezamos el domingo correspondiente a las 20,00 horas con una práctica orientada a unificar la energía del grupo y la presentación de rigor. A partir de ahí, trabajamos en la sala redonda, de paja y madera, precioso templo donde conectar con lo bello y elevado de ti misma. Testigo de incontables experiencias vividas por los cientos de personas que han pasado por aquí.
  • De 8,00 a 10,00 trabajamos meditaciones dinámicas y estáticas. Trabajos respiratorios “de mayores”. Intensos y gratificantes. A través de ellos sientes la energía fluir por tus cuerpos sutiles. Vibras y renuevas tu ilusión por vivir una vida plena donde recibes lo que necesitas y aportas lo que sólo tú puedes aportar. Tu aroma.
  • De 10,00 a 11,00 es un espacio de descanso. De disfrutar del sol que baña el laguito que hay al lado de la sala redonda y de tomar algo para retomar fuerzas y volver a la sala para practicar Hatha Vinyasa Yoga.
  • Calentamos con Karanas y coreografías sencillas para templar nuestros músculos y abordamos una sesión de asanas donde prima el encadenamiento armónico. Respiramos toda la secuencia como si fuéramos una sola persona. Y, aunque aquí no hay mar, el sonido de la respiración de todo el grupo a la vez, parece el oleaje del Cantábrico.
  • A las 13,00 horas paramos para comer. Generalmente ponemos las mesas a la sombra de los árboles del lago. Pero si el clima no lo permite, vamos al restaurante que hay al lado.
  • A la tarde, sobre las 16,30 nos vamos de excursión. Bueno, en realidad, no se trata sólo de una excursión. Porque vamos a lugares de la naturaleza que nos rodea a seguir haciendo trabajos. Trabajamos el sonido y la evocación en cuevas amables que nos recuerdan las vidas de nuestros ancestros más antiguos. Danzamos y respiramos en bosque milenarios. Nos sumergimos en las aguas rejuvenecedoras de las cascadas que riegan estos campos de maíz y trigo.
  • Al anochecer regresamos para ducharnos y cenar algo. O juntos o separados, según que día tengas. Sobremesas de confidencias. De secretos y de sueños compartidos. De espontaneidad y juego libre. De lo que salga o de no hacer nada. Sólo sonreír ante las ocurrencias de los demás.
  • Este horario se mantiene hasta el sábado. Sólo alterado por la noche que nos vamos a dormir al bosque (actividad optativa aunque todo el mundo quiere vivirla). Cuando se plantee alguna actividad un poco más exigente, siempre habrá la oportunidad de optar por un plan B. El grupo se puede dividir en 2 atendiendo a las necesidades de sus integrantes.
  • El sábado a la mañana trabajamos normal, en el horario previsto. Pero a la tarde, es el momento social. Momento relax donde podemos disfrutar de una obra de teatro, de un concierto en acústico, de un baño de gong…el sábado a la tarde es un momento de apertura donde ofrecemos nuestro trabajo a la gente que hay en el camping ecológico dentro del cual estaremos.El sábado a la tarde la gente se pone guapa, y recibe a quien quiera compartir la actividad que organicemos. Es un momento muy bonito. Emocionante, relajado.
  • El domingo a la mañana seguimos trabajando normal, pero en la segunda sesión de la mañana nos despedimos con el “saludo de almas afines”. La lagrimilla cae ante el inminente final de un excitante viaje de crecimiento personal. Un viaje que nos habrá llevado de nuestro pequeño mundo al encuentro de una isla llamada Humanidad. Al encuentro entre nuestra belleza, y la belleza opacada del mundo, que al verlo con una mirada más limpia, nos parecerá absolutamente fascinante.

¿Se come?

Sí, dentro de la cuota van incluidas las comidas del mediodía. 2 platos y postre. Se trata de cocina casera vegetariana. A veces utilizan huevo.

El desayuno y la cena se dejan libres. En el camping ecológico dentro del cual se ubica la sala de Amari Yoga, hay tienda, bar y restaurante.

También puedes traer tus cosas (no hay ni microondas ni frigorífico). También hay pintorescos pueblos en los alrededores con todo tipo de servicios.

¿Se duerme?

También. En el precio del curso se incluyen las 7 noches en albergue. Es un albergue coqueto, de madera, con habitaciones de 6 literas. Aunque procuramos meter sólo 3 o 4 personas por habitación para que estén más cómodas.

El albergue dispone de baños y duchas. También hay otro edificio de baños y duchas.

Hay más opciones de alojamiento pero, si optas por ellas, tendrías que hacer la gestión tu misma con los responsables del camping ecológico. Hay cabañas de madera de diferente capacidad con cocina y baño con ducha.

También podrías traer tu tienda de campaña o furgoneta o autocaravana.

Si no coges la opción de alojamiento incluida en el precio y optas por otro alojamiento, te descuento los 87,5€ que cuesta el primero.

En el albergue dan sábana bajera y almohada. Tienes que traer saco de dormir o edredón.

Material de trabajo

En la sala hay algunas esterillas y tacos para sentarse. Pero se recomienda que traigas tu propia esterilla, manta o pareo para taparte en las relajaciones y foulard para algunas dinámicas.

Material de montaña

A las tardes haremos salidas a bosques, cascadas y cuevas. En la mayoría de los casos son excursiones sencillas pero si se planteara algo más exigente, siempre habrá plan B para quien no quiera participar.

También se ha hecho tradición pasar una noche en el bosque. En vivac, con esterilla y saco de dormir. Sin tienda de campaña ni nada. Al fresco.

Es una actividad optativa. Quien no quiera participar en ella, tendrá otra opción más cómoda y sencilla.

En cualquier caso, se recomienda traer

  • calzado cómodo de montaña.
  • linterna frontal
  • saco de dormir
  • la funda vivac no es imprescindible pero es muy útil si hay humedad o viento.
  • ropa de abrigo.
  • y todos los porsiacasos que quieras.
  • ah…siempre viene bien una mochila pequeña para las excursiones sencillas y otra más grande para la noche en el bosque, si es que quieres vivir esa experiencia.

 Pero, esta maravilla, costará una pasta, ¿no?

Si, podría poner tarifa de yoguistar porque lo vale. Pero no lo voy a hacer. Estoy contento de facilitar el acceso a esta experiencia y estas enseñanzas imprescindibles para los tiempos que corren.

La tarifa es ajustada y tiene varias ofertas:

650 euros: Una semana de encuentro Amari Yoga en el Corazón del Verano con comidas del mediodía y siete noches de albergue incluidas.

575 euros: Si te apuntas antes del 30 de Junio.

575 euros: Esta tarifa también se la aplicaría a las personas que repiten y que ya han venido al menos dos veces a los encuentros de verano. Aunque se apunten a última hora.

500 euros: Y, por último, la tarifa más económica es para las personas que vienen a clases regulares habitualmente.

¿Es caro?

En absoluto. Es un precio muy enrollado. Te vas a llevar un valor mucho más grande que lo que indican esas cifras.

Vale, me animo, ¿cómo hago la reserva?

Una vez que hayas rellenado el breve formulario de inscripción que recibirás con la promoción de este evento, recibirás un correo indicándote cómo formalizar la inscripción.

Que básicamente será hacer un bizum de 100€ para garantizar y asegurar tu plaza en estos encuentros de verano que siempre se llenan fácilmente.

Ojo, esta cantidad ni se devuelve ni se guarda para futuras ocasiones. En cuanto se inscribe una persona ya se pone en marcha todo un proceso que implica gastos.

Contratación de personal, reservas en el camping, compras, gestión, etc.

¿Me lo voy a pasar bien?

Sin duda. El 100% de las personas que pasan por aquí se van felices y sorprendidas. Porque se dan cuenta de que se puede vivir en otra frecuencia más amable y más divertida.

Y si algo te hace de espejo y te muestra tus zonas mejorables, aunque escueza, te hace mucho bien a medio plazo. Siempre hay enseñanzas que nos ayudan a crecer.

Y, ¿qué puedo hacer en los ratos libres?

Puedes tomar el sol en la playa del laguito que hay en la puerta de la sala redonda de Amari Yoga, o darte un chapuzón en la piscina sin cloro, con sal, que hay al lado del lago.
También puedes pasear dentro del propio camping, o darte una vuelta por los alrededores.

El sábado concierto, teatro, momento social, cena desenfadada con el grupo…

Ya estamos preparando la programación para la tarde de los sábados. Traemos músicas, músicos, obras de teatro, baño de gong…para ese momento de relax previsto en cada sábado de las cuatro semanas en las que estaremos disfrutando de un verano de práctica, experiencia y crecimiento personal.

¿Quién es Omkar Carabia?

Soy un crío. Despierto ilusión. Como tengo vivo el niño interior conecto con el niño, con la niña interior de mis alumnas-os y activo su ilusión y sus ganas de vivir. Libero el juego reprimido, la risa y el llanto.

El Yoga es el juguete que saco a la calle para compartir con los demás. Y a través de él la gente se libera y se divierte.
Soy un crío y el yoga es mi juguete.

Me he transformado. He descubierto una fórmula que funciona. Un método eficaz para reconfigurarte y convertirte en lo que quieres ser. He descubierto que, básicamente, hay que quitar las capas de sedimentos que opacan tu brillo. No hay que luchar por alcanzar metas imposibles. Hay que trabajar para quitar lo que estorba.

Se puede, Yo lo he conseguido
Y estoy muy contento

Más de 21 años de servicio

la consecuencia es que nuestra vida ya es más serena, más generosa y más alegre
  • Director de la Escuela de Yoga Amari
  • Experto en procesos respiratorios y gestión emocional
  • Formador de profesores de yoga y meditación
  • Maestro de Reiki, Sociólogo y consultor medioambiental
  • Creador de recursos y dinámicas de movimiento expresivo
  • Creador de dinámicas pedagógicas originales
  • Autor de numerosos artículos de prensa y poemas
  • Escritor
  • Master en Yoga Terapéutico
  • Master Desarrollo Personal IPP
Omkar Carabia Amari Yoga
Omkar Carabia Amari Yoga
Omkar Carabia Amari Yoga

Personas que han vivido la experiencia...

En Amari Yoga Arbizu

Dentro del camping ecológico de Arbizu
Fácil aparcamiento
Paraje Utzu Km. 5, Arbizu, Navarra

Hermoso pueblo de la Sakana donde he construido una sala bioclimática redonda con 12 árboles enteros trenzados en el techo para sujetar un cúpula que permite ver el sol y las estrellas desde dentro. Sala de 180 metros cuadrados, redonda. Cualquier cosa que hacemos en ella crece. Sólo estar dentro de ella resulta sanador.

Vive esta experiencia única

Un viaje donde vivirás todo lo que seas capaz de imaginar

Consciencia y Salud. Alegría y gozo. Respeto y trabajo divertido y profundo.