Retiro de fin de semana

En el corazón de la primavera

21 - 23 abril, 2023

Eco Camping Arbizu, Navarra

Un fin de semana para respirar libremente y a recordar que tu vida tiene un propósito. Ven a vibrar, a sentir. A reencontrarte contigo. Y, lo más importante, a recordar tus sueños y tus aspiraciones.

Toma las riendas de tu vida

Cultivaremos la consciencia para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Suelta las cadenas

Nos liberaremos de miedos, hábitos insconscientes y creencias limitantes.

Encuentra el coraje

Cuando sabemos con claridad lo que queremos, encontramos la valentía para realizarlo.

Encuentro estacional

Vive esta experiencia única

Permíteme que te cuente una breve historia. Hace años se me daba muy bien trabajar con las Runas. Y venía gente a mi casa a consultarme sus dudas existenciales y a buscar respuesta a sus quebraderos de cabeza. Cuando iniciaba la sesión se movía mucha energía y, generalmente, mis respuestas daban en el clavo.

Hasta que un día una persona me preguntó: ¿me caso con este o con aquél?

Me dio un chispazo en el cerebro y decidí recoger las piedras, guardarlas en su bolsa de tela y dejar definitivamente este “oficio”.

Porque vi con claridad que yo no era quién para responder a esas preguntas. Vi con claridad que cada persona tiene que tomar sus propias decisiones. Aprender de sus errores y celebrar sus aciertos.

No. No puede ser. Tenemos que atrevernos a sentir. A definir que es lo que queremos. A descubrir que nos ilusiona y caminar hacia ello. No hay errores determinantes. Casi todo es revocable. No pasa nada. Ante la duda, ¡vive…!

Por eso en este encuentro de Primavera, en la sala redonda de Amari Yoga, trabajaremos desde la simplicidad. Sin promesas vacuas. Sin logros a futuro.

 

Omkar Carabia

Retiro de yoga en medio de la naturaleza

Beneficios a todos los niveles

Cuando hablo de Yoga no nos referimos a posados de instagram, nos refiero a una ciencia del despertar de la conciencia y de reconocer el sentido de la vida que incluye en sí misma herramientas físicas, purificaciones, meditación, trabajo mental y un largo etcétera.

✓ Aumento de la elasticidad y de la lubricación de las articulaciones

✓ Mejora del tono muscular

✓ Mejora de la coordinación

✓ Mejora del estímulo neuronal a través de nuevos aprendizajes y a través de ejercitar el cerebro mediante la lateralidad física

✓ Adquisición de hábitos saludables y mejora de la alimentación

✓ Mejora del control y de la gestión de las emociones

✓ Aumento de la capacidad de alcanzar objetivos al aprender a definirlos y a pautarlos

✓ Equilibrio psicológico

✓ Recarga de las “baterías” a través de la coordinación del movimiento y de la respiración

✓ Acercamiento a nuestras aspiraciones a través de dinámicas de desarrollo de la voluntad y la perseverancia

✓ Liberación de las tensiones acumuladas de cada día a través de dinámicas liberadoras que te permiten expresar lo que realmente sientes, al margen de condicionamientos mentales

✓ Implementación de los cambios necesarios en tu vida para dotarla de más calidad y para que puedas saborear la Paz: el oasis al que puedes acceder cada vez que lo necesites

✓ Tomar conciencia de un modo evidente de que no eres sólo un cuerpo que actúa en el teatro de lo cotidiano. Darte cuenta, de un modo práctico, de que eres mucho más que eso, de que habitas un cuerpo para explorar esta realidad, pero que quien habita tu cuerpo es algo mucho más grande, bello y eterno. Explorar el yoga como bálsamo sanador y como caricia que calma los dolores y las preocupaciones que de vez en cuando nos acechan

Apuntate al retiro

Reserva tu plaza ahora

Una experiencia única. Un viaje donde vivirás todo lo que seas capaz de imaginar.

¡50€ de descuento si te inscribes antes del 12 de abril!

Days
Hours
Minutes
Seconds

Un artista del yoga

Omkar Carabia

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del yoga y la meditación, es experto en procesos respiratorios y de gestión emocional. 

Su filosofía única y su enfoque del yoga han sido presentados en numerosos artículos de prensa, entrevistas de televisión y congresos de yoga y bienestar. 

Miles de personas han disfrutado y se han beneficiado de sus retiros, herramientas y conocimientos, y ahora es tu oportunidad de unirte a él en esta experiencia única.

Herramientas con las que trabaja

✓ Yoga clásico. Yoga integral. Yoga restaurativo
✓ Dinámicas sufíes, danzas chamánicas
✓ Movimiento expresivo, expresión corporal
✓ Meditación. Control respiratorio, concentración
✓ Voz, sonido
✓ Conexión con la naturaleza en los bosques y ríos que rodean las salas de Amari Yoga

Amariyoga 36
Screenshot 2023-03-27 at 14.15.55 (1)

Sala redonda en Arbizu

Un ambiente sanador

Un fin de semana de inmersión en tu interior para celebrar la primavera en un entorno natural privilegiado.

Nos encontraremos en la sala redonda de Amari Yoga ubicada en el camping ecológico de Arbizu. Se trata de una sala redonda de 180 metros cuadrados, bioclimática, de paja, madera y barro situada en una de las zonas más bonitas de Navarra, con el tótem del monte Beriain enfrente, con un laguito en la puerta de la sala, y 12 árboles enteros trenzados en el techo.

Te ofrezco sumergirte en esta sala mágica para sentir su poder sanador y juntos vivir la alegría del despertar de la consciencia que ya florece. El ambiente que se respira en la sala es de respeto, fraternidad y apoyo mutuo. Me gustan la naturalidad y la sencillez. Huyo de estereotipos y de clichés que a veces se ven en el mundo del yoga.

No hace falta aparentar nada, no son necesarios formalismos ni comportamientos encorsetados. Prefiero que te expreses tal y como eres, que te encuentres con miradas cómplices y compartas esta experiencia relajadamente, que encuentres un espacio de paz donde poder relajarte y expresarte sin juicios ni limitaciones.

Testimonios

Lo que dicen nuestros alumn@s

Testimonios en video

"Todavía no me he ido de aquí... y ya estoy deseando volver".

"Me voy completamente suelta, con ganas de tomar decisiones en mi vida y con una energía nueva".

"Vine a buscar paz, silencio y calma... y la he encontrado".

"Enfoque holístico... Trabajo con mente, cuerpo y también espiritual".

Fin de semana de retiro

Información practica

Alojamiento

La opción de alojamiento que incluye la tarifa del encuentro es en albergue con habitaciones de 6 literas. Procuramos que sólo haya 2, 3 o 4 personas por habitación para disponer de más espacio. Dan sábana bajera y almohada. Hay que llevar edredón o saco de dormir. El albergue tiene baños, duchas y calefacción.

Si alguien quiere otro tipo de alojamiento puede ponerse en contacto con el Camping Ecológico de Arbizu para alquilar una casita Binka o una casita Bioclimática que disponen de baño y cocina.

Comidas

El precio del encuentro incluye las 2 comidas del mediodía, 2 platos y postre. Vegetariano casero, sencillo (por ejemplo, ensalada, pochas y manzana asada o arroz con verduras, puré y mouse de limón…)

El desayuno y la cena se dejan libres. Puedes traer tus cosas (no hay ni frigorífico ni microondas). Puedes traerte algún tipo de hornillo de camping si quieres cocinar tus cosas. Nosotros solemos llevar un calentador de agua). O puedes usar el bar-restaurante que hay a 100 metros de la sala. También hay tienda con productos ecológicos y con productos normales.

Material

En la sala hay esterillas y tacos de meditación, pero se aconseja que traigas tu propio material. Esterilla y manta básicamente.

Trae ropa y calzado de montaña por si hacemos alguna excursión.

Retiro de primavera

El programa

-Viernes 21 a las 20,00 

Presentación con la danza-mantra de bienvenida Om Namoh Amitabaya
Práctica suave, trabajo respiratorio ligero y

Presentación del grupo.

Exposición de lo que haremos en los siguientes días.

-Sábado 22 a las 8,00

Comenzamos la mañana con tres mantras escogidos para la ocasión

Itara: Seguimos con trabajos respiratorios avanzados, entre ellos, la nueva técnica que recibí recientemente: Itara, suave y profunda. Un fluido constante y ovalado de prana que te mete en tu interior y, paradójicamente, es entonces cuando te abres a la inmensidad.

Movilización energética. Hay muchas, en el momento decidiré cual usar en función del grupo y sus necesidades. Probablemente El Despertar del Fuego kundalini.

Meditación estática, podría ser la Meditación Karunesh, recientemente publicada y con la primera edición casi agotada. O “Un punto de conciencia flotando en el espacio”.

Descanso y regresamos a las 11,00

Para trabajar la parte técnica del encuentro. 

Dinámicas de calentamiento, movimiento expresivo, danzas de los elementos y secuencia original de Hatha Vinyasa Yoga para dotarnos de solidez física, emocional y psicológica.

A las 13,00 vamos a comer y regresamos a las 16,30 para salir a la montaña a practicar técnicas propias del medio natural.
Entre ellas un “viaje” al pasado a través de las raíces de un árbol.

Un “viaje” al futuro haciendo que nuestra conciencia trepe por sus ramas y, muy importante, darnos un “baño” de plasma con un ejercicio de captación solar.

La idea es ir a Madalenaitz, un lugar realmente especial. Si alguien tiene dificultades para subir un monte tendrá otra alternativa más suave, como quedarse en el nacedero de Irañeta, sin subir a la montaña.

-Domingo a la mañana:

8,00 Abrimos la energía y la voz cantando dos o tres mantras exquisitos.

Pranayamas clásicos y trabajos respiratorios propios de Amari Yoga.

Meditación: “Mente Silenciosa- Vacío Luminoso”

Movilización Energética: probablemente, Aske Maite, Aske Bizi

Ama libre, vive libre. Dinámica que creé hace poco y que entusiasma al grupo. Muy divertida y muy potente. Genera alegría y liberación desde el minuto uno.

Digo “probablemente” porque me tomo la licencia de hacer cambios en el programa en función de la inspiración que me suele llegar en directo y que, muchas veces, es más interesante que lo que había programado.

Tarifas

Para inscribirse hay que abonar una señal de 100€. El resto se puede abonar en metálico o a través de bizum el mismo día de comienzo del curso. 

Puedes abonar la señal ahora añadiendo la opción adecuada a tu carrito.

Venta anticipada

Si te apuntas antes del 12 de Abril

250€

Tarifa normal

300€

Tarifa reducida

Para alumn@s regulares

190€

FAQ's

Preguntas frecuentes

Damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

Puedes escribirnos un correo a info@amariyoga.com o llamarnos al (+34) 630 777 130.

 Lo sentimos, no hay reembolsos en caso de no participar.  Solo se devuelve el importe en caso de suspensión del encuentro, no por circunstancias ajenas a la organización ni se guarda para el futuro.

El registro estará abierto hasta la fecha del retiro salvo que las plazas se agoten antes.

Si, hay tiempo libre entre las actividades para que lo disfrutes como tu prefieras. 

Localización

¿Dónde estamos?

La sala redonda de Amari Yoga se encuentra dentro del Ecocaimping Arbizu. 

Paraje Utzu Km. 5, Arbizu, Navarra

En el corazón de la primavera

¡Te esperamos!

Un fin de semana para llenarte de nueva energía, soltar y nutrirte.