Un fin de semana para respirar libremente y recordar que tu vida tiene un propósito. Ven a vibrar, a sentir. A reencontrarte contigo.
Pobres de nosotros, tenemos tantas ganas de que pase algo excitante en nuestras vidas y no nos damos cuenta de que lo único que se pone en marcha el 1 de enero es la rueda en la que estamos atrapados, que no nos permite salir, para empezar, porque no nos damos cuenta de que damos vueltas sin parar como ratones enjaulados.
La frustración llega casi tan rápida y tan apresurada como la última uva… se nos secan las ganas de cambio al primer tropezón. No podemos cambiar, ni vivir plenamente, hasta que no nos sacudamos de encima las cadenas que nos atan a una tozuda realidad.
Cadenas cuyos eslabones aprietan sin piedad nuestro cuerpo, pero también, nuestra alma herida. Eslabones de creencias, de inconsciencia, de ignorancia, de comodidad, de miedo. Eslabones que aprietan más cuanta más resistencia oponemos. Y es que no se trata de romperlos, tarea casi imposible con nuestros medios, se trata de encontrar la llave del candado para soltar las ataduras con facilidad, sin lucha.
Y eso es lo que vamos a hacer en este encuentro, Negua 2023. Hacernos pequeñitos para salir por donde queramos. Hacernos enormes para explorar el universo. Hacernos conscientes para saber dónde estamos y a dónde queremos ir. Hacernos sabios y sabias para saber elegir. Hacernos valientes para empezar a Vivir.
Cuando hablo de Yoga no me refiero a posados de instagram, me refiero a una ciencia del despertar de la conciencia y de reconocer el sentido de la vida que incluye en sí misma herramientas físicas, purificaciones, meditación, trabajo mental y un largo etcétera.
✓ Aumento de la elasticidad y de la lubricación de las articulaciones.
✓ Mejora del tono muscular.
✓ Mejora de la coordinación.
✓ Mejora del estímulo neuronal a través de nuevos aprendizajes y a través de ejercitar el cerebro mediante la lateralidad física.
✓ Adquisición de hábitos saludables y mejora de la alimentación.
✓ Mejora del control y de la gestión de las emociones.
✓ Mejora del tono muscular.
✓ Aumento de la capacidad de alcanzar objetivos al aprender a definirlos y a pautarlos.
✓ Equilibrio psicológico.
✓ Recarga de las “baterías” a través de la coordinación del movimiento y de la respiración.
✓ Acercamiento a nuestras aspiraciones a través de dinámicas de desarrollo de la voluntad y la perseverancia.
✓ Liberación de las tensiones acumuladas de cada día a través de dinámicas liberadoras que te permiten expresar lo que realmente sientes, al margen de condicionamientos mentales.
✓ Implementación de los cambios necesarios en tu vida para dotarla de más calidad y para que puedas saborear la Paz: el oasis al que puedes acceder cada vez que lo necesites.
✓ Tomar conciencia de un modo evidente de que no eres sólo un cuerpo que actúa en el teatro de lo cotidiano. Darte cuenta, de un modo práctico, de que eres mucho más que eso, de que habitas un cuerpo para explorar esta realidad, pero que quien habita tu cuerpo es algo mucho más grande, bello y eterno. Explorar el yoga como bálsamo sanador y como caricia que calma los dolores y las preocupaciones que de vez en cuando nos acechan.
Una experiencia única. Un viaje donde vivirás todo lo que seas capaz de imaginar.
50€ de descuento si te apuntas antes del 11 de febrero.
A través de 2 sesiones de Hatha Vinyasa Yoga creativo, con encadenamiento armónico de los asanas.
A través de trabajos respiratorios largos, amables y muy eficaces.
A través de ejercicios de concentración y de una secuencia de Kriyas que te llevan a tu interior sin duda. Con claridad y eficacia probadas.
A través del estudio y comentario de textos de sabiduría ancestral.
Esta es la envoltura que más me interesa en este momento donde muchas personas están fatal a nivel anímico. Podría decir que todo el encuentro tendrá como eje encender esta capa. Y haremos muchas cosas para ello. Recapitular emociones, y orientar nuestra energía correctamente. Cerrar fugas de nuestro campo magnético. Trabajaremos el sueño lúcido para vernos en tesituras sin el lastre de la materia, para sentirnos desde nuestro “avatar” en planos más finos de realidad.
Un fin de semana de inmersión en tu interior para celebrar el invierno en un entorno natural privilegiado.
Nos encontraremos en la sala redonda de Amari Yoga ubicada en el camping ecológico de Arbizu. Se trata de una sala redonda de 180 metros cuadrados, bioclimática, de paja, madera y barro situada en una de las zonas más bonitas de Navarra, con el tótem del monte Beriain enfrente, con un laguito en la puerta de la sala, y 12 árboles enteros trenzados en el techo.
Te ofrezco sumergirte en esta sala mágica para sentir su poder sanador y juntos vivir la alegría del despertar de la consciencia que ya florece. El ambiente que se respira en la sala es de respeto, fraternidad y apoyo mutuo. Me gustan la naturalidad y la sencillez. Huyo de estereotipos y de clichés que a veces se ven en el mundo del yoga.
No hace falta aparentar nada, no son necesarios formalismos ni comportamientos encorsetados. Prefiero que te expreses tal y como eres, que te encuentres con miradas cómplices y compartas esta experiencia relajadamente, que encuentres un espacio de paz donde poder relajarte y expresarte sin juicios ni limitaciones.
Omkar Carabia es un maestro de yoga creativo, divertido y profundo, con más de 21 años de experiencia. Es formador de profesores de yoga y meditación, maestro de reiki y experto en procesos respiratorios y de gestión emocional.
Tras una juventud comprometido con la sociedad, transitó hacía una espiritualidad libre, sin dogmas. Llena de esperanza y de sentido. Su trabajo ha sido publicado en numerosos artículos de prensa y entrevistas de televisión, y ha dado conferencias y talleres en congresos de yoga como Satsanga o como la Barcelona Yoga Conference.
En las últimas dos décadas se ha dedicado en cuerpo y alma a facilitar las herramientas, los conocimientos y los espacios que a él le sirvieron para sanar. Sus clases facilitan las herramientas, los conocimientos y el espacio para sanar. Miles de personas se han beneficiado de su enfoque particular del yoga y de su filosofía.
✓ Yoga clásico. Yoga integral. Yoga restaurativo
✓ Dinámicas sufíes, danzas chamánicas
✓ Movimiento expresivo, expresión corporal
✓ Meditación. Control respiratorio, concentración
✓ Voz, sonido
✓ Conexión con la naturaleza en los bosques y ríos que rodean las salas de Amari Yoga
"Vine a buscar paz, silencio y calma... y la he encontrado".
"Enfoque holístico... Trabajo con mente, cuerpo y también espiritual".
A través del cuerpo, la atención y el aliento entraremos en asana, donde se funden pasado, presente y futuro.
Nuestro encuentro empieza el viernes 17 a las 20h y acaba el domingo 19 a las 14h, después de comer. A las mañanas habrá 2 sesiones de trabajo en la sala redonda, que está cargadísima de energía sanadora.
Movilizaciones energéticas, danzas de invierno, Hatha Vinyasa Yoga enfocado en aperturas para romper los “barrotes” que nos limitan. Pranayamas largos, profundos y rítmicos. Respirar y sentir que estas vivo…!
Damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.
Puedes escribirnos un correo a hola@amariyoga.com o llamarnos al (+34) 630 777 130.
En el caso de que no puedas participar damos la opción de guardar el ingreso para el retiro de primavera. Si no vinieras en esta segunda ocasión, lamentablemente se perdería. Solo se devuelve el importe en caso de suspensión del encuentro, no por circunstancias ajenas a la organización.
El registro estará abierto hasta la fecha del retiro salvo que las plazas se agoten antes.
Sí, hay unas 2 o 3 horas libres después de comer para que las disfrutes como tú prefieras.
La sala redonda de Amari Yoga se encuentra dentro del Ecocaimping Arbizu.
Paraje Utzu Km. 5, Arbizu, Navarra
Un fin de semana para llenarte de nueva energía, soltar y nutrirte.